CAPUFE FACTURACIÓN • Registro y facturación【 2022 】 » ¿Cómo funciona el Seguro de Usuario de CAPUFE?

¿Cómo funciona el Seguro de Usuario de CAPUFE?

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, conocido por sus siglas como CAPUFE, es el organismo público que opera de forma descentralizada en todo el territorio mexicano, con la finalidad de llevar a cabo las diferentes actividades que se requieren en las principales autopistas del país.

Entre sus diferentes servicios se encuentran todas aquellas actividades relacionadas con las operaciones, conservación, administración, modernización y explotación de los caminos y puentes de cuota más importantes del país.

Con todas las operaciones y servicios prestados por CAPUFE se pretende prestar los mejores servicios carreteros integrales, que garanticen a todos los usuarios un correcto desplazamiento.

No obstante, CAPUFE como organismo público al servicio de todos los conductores que hacen vida por las autopistas más importantes, no solo es el encargado de todas las actividades antes mencionadas, sino que además, les ofrece a todos los conductores y pasajeros un seguro de usuario denominado “Seguro de Usuario CAPUFE”.

¿Qué es el Seguro de Usuario CAPUFE?

El Seguro de Usuario CAPUFE es un seguro que les proporciona protección a los usuarios que transitan las principales vías del país que se encuentran bajo las operaciones y los servicios de CAPUFE.

Este Seguro de Usuario CAPUFE es manejado por la aseguradora AXA y es activado desde el momento en que se comienzan a transitar por los límites de dichas autopistas y puentes, es decir, desde el momento en que el usuario pasa a través de las diferentes casetas establecidas por esta institución gubernamental.

Es importante destacar, que el Seguro de Usuario CAPUFE, es un seguro de Responsabilidad Civil, que brinda protección a todos los viajeros siempre y cuando se cumplan determinadas responsabilidades por parte de los usuarios.

Servicios que cubre Seguro de Usuario CAPUFE:

  • Daños provocados en otros vehículos que transiten por las vías operadas por CAPUFE.
  • Daños que sean causados a las autopistas.
  • Gastos médicos, si resulta lesionado algún viajero de un vehículo.
  • Gastos funerarios, en caso de ocurra algún deceso.
  • Aquellos vehículos que no tengan seguro, pero que tiene que contar con uno de forma obligatoria, pueden activar el o validar el seguro de CAPUFE, si cubren el pago de deducible con un valor de mil pesos.

Servicios ofrecidos cuando ocurra algún inconveniente por fallas en la autopista:

Generalmente, las operaciones llevadas a cabo en las autopistas y puentes principales del territorio son operadas por CAPUFE, quienes se esmeran por brindarles a los usuarios el mejor servicio.

Sin embargo, puede que ocurran ciertas eventualidades como son deslaves, derrumbes, objetos que obstruyan el camino, baches y semovientes, entre otros, que conllevan a que se consideren responsabilidad por parte del organismo encargado.

Si algún evento de los mencionados pudiese ocurrir o presentarse, entonces el Seguro de Usuario de CAPUFE les brinda a sus usuarios los siguientes beneficios:

  • Gastos que se hayan generado al automóvil.
  • Gastos médico que se requieran para los ocupantes del vehículo que haya sido afectado.
  • Gastos funerarios, en caso de que ocurra algún deceso.
  • Daños que se registren en la autopista.

¿Cuándo no cubre el Seguro de Usuario de CAPUFE?

El Seguro de Usuario de CAPUFE no se hace responsable de los daños causados a los vehículos y usuarios en caso de que se presenten las siguientes eventualidades:

  • Si los usuarios o viajeros transitan en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes.
  • Si se comprueba que se circula superando los límites de velocidad establecidos por la Ley.

¿A quién contactar en caso de ocurrir algún inconveniente o accidente en la autopista operada por CAPUFE?

En caso de ocurrir algún accidente o presenciar algún siniestro, se puede reportar de forma inmediata al 074, o también reportar en la caseta más cercana al evento ocurrido. Luego, esperar al ajustador de la aseguradora AXA contratada por CAPUFE, quienes se harán cargo de forma inmediata de los daños ocurridos.

¿En dónde solicitar el Seguro de Usuario CAPUFE?

Este Seguro de Usuario CAPUFE, se adquiere de forma automática cuando apenas pasas por los peajes de las autopistas de CAPUFE y que son pagadas a través del sistema IAVE o en efectivo en las respectivas casetas.