CAPUFE FACTURACIÓN • Registro y facturación【 2022 】 » CAPUFE bolsa de trabajo ¿Cómo hacer para entrar a trabajar en el peaje?

CAPUFE bolsa de trabajo ¿Cómo hacer para entrar a trabajar en el peaje?

Muchos automóviles atraviesan los peajes todos los días y no todos son automáticos, eso quiere decir que se precisa de personas para llevar a cabo de forma manual los cobros.

 

Si estás buscando trabajar a largo plazo, puede que CAPUFE sea una buena alternativa para ti. Conoce todos los pasos y consejos para poder aplicar en la bolsa de trabajo de CAPUFE.

 

Bolsa de trabajo en CAPUFE: Cómo enviar el Currículum Vitae

Para empezar, debes enviar tu currículum vitae a la central de CAPUFE.

 

¿Cómo puedo entrar a trabajar a CAPUFE? Pasos a seguir

 

El proceso de aplicación es muy fácil, solamente tienes que rellenar tu formulario con los siguientes datos:

 

  • En la opción desplegable “Tipo” debes seleccionar “Bolsa de trabajo”.

 

  • Escribe tu nombre y

 

  • Escribe tu correo electrónico (se aconseja que coloques el correo que utilizas con frecuencia).

 

  • En la sección de “Asunto”, coloca “Solicitud de trabajo”.

 

  • En la parte de “Mensaje”, se aconseja que realices una breve carta de presentación, escribas tu disponibilidad, y las razones por las que estás haciendo la solicitud de empleo en CAPUFE y quieres conseguir el

 

  • Luego, adjunta el archivo en formato PDF de tu currículum

 

  • Por último, debes pulsar en el botón “Enviar”.

 

¿Qué trabajos ofrecen?

 

La bolsa de trabajo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos suele buscar cajeros de casetas, los cuales suelen tener las tareas de hacer los cobros y todas gestiones derivadas del mismo.

 

Requerimientos de trabajo en CAPUFE

 

  • Estudios secundarios completos: Habitualmente, las empresas o gobiernos contratantes piden que el postulante cuente con estudios secundarios completos para aplicar a cualquier trabajo de hoy en día.

 

  • Experiencia laboral: Si cuentas con experiencia como cobrador de peaje probablemente tengas más chances que el resto de los aspirantes. Si tienes experiencia como cajero de supermercado o cobrando en taquilla de cine también puede ser de gran valor para solicitar dicho De ser así, debes destacarlo en tu currículo y en tu carta de presentación. En conclusión, cualquier labor en la que hayas tenido experiencia en atención al público podría ayudarte.

 

  • Aptitudes: Los conocimientos básicos en comunicación e informática siempre son Si cuentas con experiencia en manejo de programas de contabilidad es sumamente destacable. El uso de walkie talkie, radio u otro dispositivo de comunicación también es importante añadirlo en tu currículo.

 

  • Capacidad de resolución: Saber estar preparado para situaciones inesperadas o imprevisibles es igual de importante también, ya que quizás un día deberás realizar labores completamente distintas dentro del ambiente de las casetas, por ejemplo: en un hecho de emergencia o porque algún conductor ha precisado de tu

 

  • Disponibilidad horaria y laboral: Debes detallar tu disponibilidad horaria y flexibilidad laboral para cualquier clase de tarea dentro de lo

 

Lo que debes tener en cuenta del trabajo en casetas de cobros

 

Para ser realistas, no es un trabajo que pueda realizarlo todo el mundo, debido a que debes estar preparado psicológicamente para estar largas horas realizando tareas repetitivas y en algunos casos los conductores te expresarán su descontento.

 

Quizás, el horario sea rotativo o variable al inicio, pero con el pasar del tiempo puede que te otorguen un horario fijo.

 

Lo positivo de este trabajo es la estabilidad ofrecida en cuanto al salario y la continuidad laboral, algo que en muchos trabajos no pueden darte.

 

Probablemente deberías aprender ciertas indicaciones o procedimientos para facilitar a los conductores su tarea.

 

Condiciones físicas y psicológicas del trabajo

 

Capacidad para mejorar: Necesitas esta habilidad para poder prepararte y escalar dentro de la empresa y así obtener puestos de mayor exigencia. Es muy relevante que dejes

 

constancia de que eres una persona que no se conforma con poco y siempre está dispuesta a superarse.

 

El clima puede ser muy cambiante y puede que debas estar muchas horas con aire acondicionado o calefacción, de acuerdo a la estación del año. Esto puede ocasionar problemas de salud o de estrés a muchas personas y si no estás listo para situaciones similares, tal vez debas replantearte tu aplicación a este puesto de trabajo.

 

Si cuentas con nociones de contabilidad también debes destacarlas en tu currículum y carta de presentación, porque quizás haya vacantes disponibles en la bolsa de trabajo para el departamento de facturación de CAPUFE.

 

CAPUFE prestaciones económicas

 

En caso de que hayas logrado acceder exitosamente a uno de los puestos de trabajo, los trabajadores contarán con la opción de afiliarse al sindicato CAPUFE, quien además de velar por los derechos de los trabajadores, otorga prestaciones económicas para sus afiliados.

 

La organización Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y el sindicato de CAPUFE han celebrado un convenio para la creación de un Fondo para Préstamos a Corto Plazo, el cual tiene la finalidad de apoyar a los trabajadores de dicha organización ante posibles contingencias.

 

Si quieres saber los requisitos que deberás cubrir como trabajador de CAPUFE para acceder a dicho préstamo, ingresa al siguiente link (click aquí).

 

Asimismo, si quieres saber más en detalle acerca del sindicato y sus actividades, puedes ingresar a su sitio web para acceder al contrato colectivo de trabajo y a sus estatutos.

 

Si precisas más detalles rápidamente, puedes comunicarte al teléfono del sindicato CAPUFE (+52 777 311 3033), a su correo electrónico ([email protected]) o redes sociales.

 

Contacto CAPUFE: Medios principales

 

CAPUFE teléfono: Caminos y Puentes Federales recalca a todos los usuarios que el número de teléfono 074 es el medio a través del cual el usuario puede solicitar información acerca de las condiciones del tránsito, las tarifas, el estado del clima y las rutas de las autopistas donde opera la organización.

 

Asimismo, los usuarios también podrán solicitar a través de este teléfono servicios de grúa, asistencia médica prehospitalaria y vial, que se efectuarán de manera gratuita.

 

Si necesitas realizar alguna queja, puedes llamar a los teléfonos 01 800 11 28 700 para el interior de la República o también al 55 2000 2000 para la Ciudad de México.

 

CAPUFE Twitter: Por otro lado, mediante la cuenta de Twitter @capufe se podrá mantener con los seguidores una constante interacción en tiempo real, como también mensajes acerca del estado de las autopistas, el flujo vehicular, las incidencias, el clima y otras recomendaciones para viajar seguro.

 

Si vas a salir a la ruta, recuerda que el 074 y @capufe estarán a disposición del usuario durante las 24 horas todo el año.

 

CAPUFE Email: Si buscas aplicar para la bolsa de trabajo y deseas enviar tu Currículum vitae, puedes hacerlo en el siguiente Email: [email protected]

 

En cambio, si tienes que realizar quejas por cualquier contingencia sucedida, puedes enviar a este otro Email: [email protected]

 

 

Si tu meta final es obtener un puesto de trabajo con proyección hacia el futuro y tener estabilidad laboral, no dudes en completar el formulario. Recuerda que deberás todos los aspectos anteriormente mencionados en este artículo para poder sobresalir de los demás postulantes ¡Mucha suerte!