CAPUFE FACTURACIÓN • Registro y facturación【 2022 】 » Cómo solicitar la Línea Express CAPUFE (LINEXP)

Cómo solicitar la Línea Express CAPUFE (LINEXP)

Si eres de las personas que frecuentemente cruzas a Estados Unidos de América, entonces es importante que te encuentres familiarizado y actualizado con el servicio Línea Express (LINEXP) que te ofrece Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

¿De qué trata el servicio de Línea Express de CAPUFE?

Para agilizar el proceso de cruce de vehículos que se dirigen hacia los Estados Unidos de América, CAPUFE como organismo encargado de las operaciones realizadas en las vías más importantes del territorio mexicano, les ofrece a todos sus conductores el servicio de Línea Express.

Este servicio de Línea Express (LINEXP), está basado en un carril exclusivo para estos viajeros con la finalidad de agilizar el proceso con la ruta hacia la frontera, específicamente la conexión entre Reynosa-Hidalgo y Nuevo Laredo-Laredo.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para solicitar el servicio de Línea Express CAPUFE?

Los requerimientos para solicitar este servicio de Línea Express de CAPUFE, dependerá de si tu vehículo es “Mexicano” o “Americano”.

  1. En caso de que tu vehículo sea “Mexicano”, los requerimientos son:

  • Descargar y rellenar la Solicitud para Línea Express. Esta solicitud se puede descargar en la página web oficial de Línea Express: http://lineaexpress
  • Presentar el documento original de la Tarjeta de Identificación de la Línea SENTRI (Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros). Esta tarjeta debe ser emitida por los Estados Unidos de América y debe estar a nombre de la persona que solicita el servicio de la Línea Express (LINEXP).
  • Presentar documento original de la Tarjeta de Identificación Oficial, la cual debe estar vigente, el Pasaporte o la Credencial para votar.
  • Presentar el documento original de la Tarjeta de Circulación.
  • En caso de que el trámite sea realizado por un tercero, se debe presentar una Carta Poder Simple y copia en donde se refleje a quien otorga el poder y quien es la persona que lo recibe.
  • También, debe presentar Carta Responsiva, en caso de que el vehículo haya sido modificado con cristales blindados o que presente un diseño exclusivo.

 

  1. En caso de que tu vehículo sea “Americano”, los requerimientos son:

Se deben presentar los documentos solicitados en el apartado anterior, además de los siguientes recaudos:

 

  • Original de la Identificación Oficial vigente de la Residencia o la Ciudadanía Americana.
  • Título o propiedad del vehículo o el registro de placas (Factura) y los documentos originales con los datos del vehículo.

¿En dónde se deben entregar los documentos para la solicitud Línea Express CAPUFE?

Para solicitar Línea Express CAPUFE, existen diferentes formas de entregar los documentos recabados, por medio de:

 

  • Mediante una Memoria USB o CD. Otra de las opciones es llevando la información en una memoria USB o en un CD para que sea descargada. Esta será devuelta apenas descarguen la información respectiva.

 

  • De forma presencial. También se puede realizar el trámite de forma presencial a través de las siguientes oficinas:
  • Plaza de Cobro 74 Juárez- Lincoln (Nuevo Laredo- Laredo): Leandro Valle y 15 de Junio S/N, Colonia Centro, Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. 88000.
  • Plaza de Cobro 37Reynosa- Hidalgo (Puente Reynosa): Avenida Miguel Alemán S/N, Colonia Centro, Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88500.

 

  • Vía Telefónica. A través de los siguientes números de teléfono:
  • Reynosa: (899) 922 40 77
  • Nuevo Laredo: (867) 712 46 89 y (067) 712 00 89

Nota: En caso de que se necesite solicitar una factura, se debe presentar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

¿Cuánto cuesta el Servicio de Línea Express  de CAPUFE?

Este servicio tiene un costo de $5,542.00 (Monto que ya tiene incluido el IVA).

El pago de este servicio se puede realizar a través del Banco HSBC o mediante el pago directo en la Plaza de Cobro que se haya seleccionado. Es importante destacar que tienes un plazo de 30 días para realizar el trámite.

¿Cuánto tiempo tarde el trámite del servicio Línea Express?

Si el trámite se realiza de forma presencial con una cita previa, se tarda alrededor de 15 a 20 minutos. Si el trámite es realizado vía online, alrededor de 72 horas después de haber realizado el pago respectivo.