CAPUFE FACTURACIÓN • Registro y facturación【 2022 】 » CAPUFE facturación rápida: Consigue tu factura electrónica en pocos pasos

CAPUFE facturación rápida: Consigue tu factura electrónica en pocos pasos

Es muy frecuente que la organización Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos del gobierno mexicano obligue a realizar nuevamente una facturación correcta cuando encuentra errores en la anotación de datos de parte del usuario.

 

¿Tienes que pagar tus facturas y quieres hacerlo de manera ágil y no sabes cómo hacerlo? Aprende a realizar la facturación rápida de peaje CAPUFE de forma sencilla y sin errores en tus datos.

 

¿Qué es una facturación CAPUFE?

 

Una facturación CAPUFE rápida es un documento electrónico que se otorga al usuario para valorar la cotización que ha ido acumulando en base a su recorrido por las carreteras y puentes de los estados mexicanos. Con estas facturas se busca automatizar los procesos de cobranzas de todos los proyectos realizados por la organización gubernamental. Para ello, el usuario tendrá que hacer algunos pasos para pagar el monto acumulado en su correspondiente facturación.

 

Guía rápida de facturación CAPUFE

 

CAPUFE tiene un sistema automático que faculta a sus usuarios tramitar de forma ágil y cómoda este proceso. A continuación, se explicarán detalladamente los pasos para obtener una facturación exitosa, ya sea para tickets de 34-35 dígitos o de 16-18 dígitos específicamente.

 

Sugerencias antes de hacer una facturación de tickets de peaje

 

Antes de comenzar, presta atención a las siguientes observaciones para evitar tener errores en el proceso:

 

  • Ten contigo todos los datos requeridos para el proceso. Los mismos son el comprobante, la tarjeta de débito/crédito con la que vas a abonar (también se puede usar efectivo), los datos de inicio de sesión (si es que te has registrado de forma electrónica), el RFC, la dirección fiscal y el correo.

 

  • Una vez iniciado el proceso, debes asegurarte de En caso contrario, puedes extraviar la información.

 

  • Sí pasaron más de 10 minutos sin usar el sistema, el mismo cerrará sesión y se borrarán los datos, por lo que debes asegurarte de terminar el proceso de forma rápida.

 

  • Cada factura que se emite no podrá remitirse a un RFC y tampoco se permitirá la rectificación de datos, por lo tanto, debes asegurarte de describir bien la información.

 

  • Si por algún motivo el sistema muestra algún error al emitir una factura rápida, deberás esperar algunos minutos para que el sistema pueda liberar los

 

CAPUFE casetas de 34/35 caracteres ¿Cómo facturarlas?

 

Los pasos para facturar casetas CAPUFE de 34/35 caracteres son similares a las de 18 dígitos, que veremos más adelante.

 

1.   Regístrate en CAPUFE y ubica el código

 

Debes encontrar el código de facturación en el ticket o comprobante. El mismo se halla arriba y abajo de todos los datos y tiene la característica de poseer expresiones numéricas y signos de puntuación. Ejemplo: 3:47=57:0=54G859:60=15,7l352>28

 

Luego, elige una de las opciones:

 

  • En caso de que ya tengas cuenta (usuario registrado), ingresa al siguiente link (click aquí) con tu correo y contraseña.

 

  • En caso de que no tengas cuenta, debes registrarte en CAPUFE a través del siguiente enlace (click aquí). Deberás escribir tu correo, tu nombre y después ingresar para poder hacer la verificación de tu cuenta.

 

2.   Genera el comprobante

 

Dentro del sitio web, pulsa el botón “Generar nuevo comprobante”. Te pedirá el código del comprobante, el cual necesitarás agregar en su totalidad con los caracteres incluidos (; : = <>).

 

Una vez que ingresaste el código, deberás ver un mensaje que dice “Válido” y presionarás el botón “Agregar”. Luego elige el método de pago y pulsa en “Siguiente”.

 

3.   Introduce los datos fiscales

 

Pulsa la opción “Agregar nuevo RFC” y añade los datos del beneficiario. Recuerda tener mucha cautela, ya que si escribes mal los datos, luego no podrás modificarlos.

 

En este sector, deberás rellenar cada campo y después presionar en la opción “Agregar”. Por último, pulsarás el botón “Siguiente” y tendrás un mensaje de confirmación donde dice que el comprobante ha sido generado.

 

4.   Descarga el comprobante de la factura en PDF o XML

 

Tienes la opción de poder descargar el comprobante de la factura en formatos XML o PDF pulsando los botones que correspondan.

 

CAPUFE facturación rápida de 18 dígitos ¿Cómo realizarla?

 

Ahora que ya conoces los factores críticos de este proceso, observemos detalladamente cómo se realiza la factura CAPUFE en línea de 18 dígitos:

 

1.   Regístrate en CAPUFE y ubica el código

 

Primero que nada, debemos ubicar el código de 16 o 18 dígitos que se encuentra en tu ticket, seguido de la palabra “Facturación”, encima del código QR.

 

Una vez que ubicado el código, dirígete al sistema de CAPUFE en línea desde este link (click aquí), inicias sesión o debes crear una cuenta nueva en caso de que no tengas.

 

2.   Genera la factura

 

Aquí tenemos varias alternativas para facturar:

 

  • Introducir el código: Es la opción más sencilla y utilizada de Consiste en introducir el código de la factura sin guiones o espacios.

 

  • Subir imagen: También puede subir una foto nítida del ticket (también puede ser escaneada). Deberás arrastrar la imagen en la zona indicada de la página web.

 

  • Escaneo: Se encuentra disponible solamente en smartphone u ordenadores con cámara. Esta opción nos permite poder escanear de forma rápida la factura.

 

Más allá de la opción utilizada, pulsa en el botón “Validar”, luego espera a que los datos se procesen.

 

Corrobora que los datos colocados estén bien y pulsa en el botón “Siguiente”.

 

Nota: Si cuentas con muchas facturas, puedes ir validándolas grupalmente en vez de hacerlo una por una. Para ello, no pulses el botón “Siguiente” hasta que todos los tickets hayan sido cargados.

 

3.   Introduce los datos del receptor

 

Debes introducir los datos del RFC receptor, el uso de CFDI requeridos y el nombre o razón social.

 

Asegúrate de chequear todos los datos para que no haya posibles errores. Comprueba las plazas de cobros, los códigos y las fechas. Si todo está bien, pulsa en “Generar factura”.

 

4.   Descarga inmediatamente la factura

 

Si quieres, puedes descargar inmediatamente tu factura, más allá de que también se enviará una copia a tu correo electrónico.

 

CAPUFE facturación rápida sin registro

 

Si quieres hacer tu facturación CAPUFE sin registro ¡No te preocupes! Hoy en día, la administración CAPUFE cuenta con un sistema muy intuitivo y no es necesario darse de alta en el mismo para hacer una facturación en línea.

 

De esta forma, la facturación sin registro es más amigable, aunque necesita de nuestro correo electrónico para no extraviar las facturas.

 

El beneficio de contar con una cuenta se traduce en poder tener la oportunidad de acceder a las facturas rápidamente en un solo lugar, inclusive si perdemos dicho acceso a nuestro correo que hemos asociado.

 

Eso sí, solo está disponible la facturación sin registro para aquellos tickets de 18 caracteres alfanuméricos.

 

 

Para sintetizar, recuerda siempre que los datos requeridos para hacer una facturación rápida CAPUFE son los siguientes:

 

  • Nombre Completo
  • RFC
  • Dirección fiscal
  • Correo
  • Código alfanumérico del ticket

 

Sin estos datos anteriormente mencionados no podrás llevar a cabo tu facturación rápida.